Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Salidas profesionales del ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico
Si bien es verdad que España no destaca como uno de los países que más invierte en investigación, la necesidad sigue existiendo. Cada vez se antojan más necesarios los procesos de investigación contra enfermedades ya existentes o nuevas, es por eso que, de haber un ciclo al alza, ese es el de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico.
Salidas profesionales del ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico

En qué consiste

Con el foco puesto en trabajar en el laboratorio, en este grado se desarrollan tanto tareas típicas de la investigación como las propias de un técnico de laboratorio, tales como organizar y gestionar el área de trabajo, gestionar la calidad a lo largo del proceso, acondicionar la muestra para su posterior estudio, siempre con la aplicación de las técnicas adecuadas, realizar técnicas necrópsicas o asegurar el cumplimiento de las normas y medidas de protección, tanto a nivel ambiental como personal.
Se puede ver que el número de actividades propias de un trabajador que ha cursado un grado de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico es muy variado. Por lo tanto, es aconsejable recurrir a una buena escuela de formación para poder estar a la altura de tan diversas funciones.
En ese campo Campus Formación Granada es un lugar óptimo para cursar estudios relacionados con la salud. Es un centro de formación especializado como el nuestro donde puedes tener acceso a los mejores profesionales, compañeros y material con el cuidado de actualizar el contenido para ofrecer el mejor servicio cada curso.

Salidas profesionales del ciclo

Una vez finalizados los estudios, se puede continuar con la formación o emprender el camino en el mercado laboral. En esta última opción, es el sector sanitario el que abrirá sus puertas a un nuevo profesional que puede elegir entre organismos e instituciones del ámbito público o empresas privadas, relacionadas directamente con atención primaria o especializada, así como centros de investigación.
Dentro de los puestos a ocupar destacan los relacionados con la anatomía patológica y la citología, los citotécnicos, colaboradores y asistentes en biología molecular e investigación, tanatopractores o ayudantes de forensía.
Como se puede comprobar, el número de salidas es bastante extenso para el nuevo profesional sanitario que, además, estará siempre respaldado por el facultativo correspondiente a cada área. Dentro de las características que deberá tener el interesado por un ciclo de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico están la madurez, el sentido del trabajo y la no aprensión.