Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Diferencias entre el Grado Medio y el Grado Superior de FP

Comparamos el Grado Medio y el Grado Superior de FP en sus diferencias fundamentales. Encuentra aquí las diferencias entre cada uno de los ciclos y decide tu futuro con nosotros.

Nuestro consejo es que realices el ciclo que más te gusta según el puesto al que quieras acceder, sin darle importancia al nivel académico de cada uno.

Comparamos el Grado Medio y el Grado Superior de FP en sus diferencias fundamentales. Encuentra aquí las diferencias entre cada uno de los ciclos y decide tu futuro con nosotros.Nuestro consejo es que realices el ciclo que más te gusta según el puesto al que quieras acceder, sin darle importancia al nivel académico de cada uno.

¿Qué estudiamos en cada uno?

Para acceder a uno u otro ciclo se piden diferentes requisitos, por eso, a la hora de evaluar se tiene en cuenta el nivel de cada uno de los ciclos. Sin embargo, no es una diferencia significativa.

En ambos ciclos se trata de formar al estudiante en relación a un puesto de trabajo. Dependiendo de cómo sea el mismo los ciclos pueden ser completamente diferentes entre sí. De hecho, la mayoría de alumnos que deciden cursar un ciclo de Grado Superior después de cursar un Grado Medio lo superan sin ningún problema.

En cuanto al trabajo, los ciclos de Grado Medio te otorgan un título de técnico auxiliar con el que cuentas con una menor responsabilidad que el título de técnino que ofrecen los de Grado Superior.

Requisitos de acceso para FP

La diferencia más notoria entre ambos ciclos, más allá de la naturaleza del estudio, está en los requisitos de acceso. Ambos cuentan con un requisito mínimo de acceso, contar con el título de Bachillerato y ESO para Grado Superior y Grado Medio respectivamente. Sin embargo, si no lo cumples, puedes acceder al ciclo que deseas a través de una prueba de acceso para lo que con los siguientes requisitos:

Prueba de acceso a Grado Medio: Tener al menos 17 años o cumplirlos el mismo año en el que se realiza la prueba de acceso. Debes de carecer de un título de FP Básica o ESO que te permitiría el acceso al ciclo.

Prueba de acceso a Grado Superior: Se necesita tener 19 años o cumplirlos en el año en el que se realiza la prueba. Además, no debes cumplir los requisitos de acceso. No podrás tener el título de la ESO ni un Grado Medio que también te permitiría el acceso.