Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

Consejos para el comienzo de las clases

El comienzo de las clases siempre conlleva inquietud, curiosidad y nerviosismo por empezar una nueva etapa. Nuevos compañeros, nueva ciudad, nuevo centro, nuevo curso, hay muchos factores que rodean este comienzo de las clases.

Es importante planificar el año, marcarse unos objetivos y establecer una rutina y bueno hábitos que ayuden a que todo vaya bien. Desde Campus Formación Granada, ¡queremos darte los mejores consejos!

Organización

La organización del tiempo es muy importante para poder alcanzar todo lo que queremos y con éxito. Organizar tus días con todo lo que conlleva, desde las horas dedicadas a clase como las horas de tiempo libre, te ayudará.

Tener fijado un horario es una estrategia para evitar días de agobio e intentar tener todo bajo control. Irás adaptando tus días para conseguir ser productivo y alcanzar objetivos.

Métodos de estudio

Si al principio de curso no cuentas con estrategias de estudio para tomar apuntes, elaborar resúmenes, esquemas o memorizar información, procura establecer algunas para tu día a día.

Consejos Para El Comienzo De Las Clases

Los métodos de estudios ayudan a reforzar o mejorar el rendimiento académico y fortalecer estímulos de aprendizaje. Cada persona debe marcar su propio ritmo y el método que más efectivo le resulte.

Asistencia a clase

Los primeros días es importante no faltar a clase por muchas razones. Entre ellas, es tener una primera toma de contacto con el centro, compañeros y con el profesorado con el que vas a pasar los próximos meses.

Conocerás los métodos de evaluación, cómo funciona la clase y qué temario verás a lo largo del curso escolar. Durante el resto del curso también es importante la asistencia, ya que perderse clases y explicaciones puede repercutir negativamente en tu aprendizaje.

Actividades complementarias

No todo es ir a clase. Plantéate realizar alguna actividad extraescolar que te ayude a despejarte. Si tienes algún hobbie, dedícale tiempo. Viajes, deporte, aprender idiomas, planea en tus ratos libres la actividades que más te guste.

En Campus Formación Granada, tenemos muchas ganas de comenzar este curso y poder implicarnos al máximo en el aprendizaje de nuestros alumnos/as y que consigan ser el/la profesional sanitario/a que siempre han deseado.

Si todavía no has realizado tu matrícula para formarte en sanidad, estás a tiempo. ¡Tenemos aún algunas matrículas abiertas! Haz la tuya aquí.