Campus Formación

Se abre el plazo de matriculación 2024/25

Te informamos

La importancia de las prácticas en Formación Profesional

Cuando estás terminando tus estudios de grado superior, llega el momento de crecer profesionalmente mediante las prácticas de Formación Profesional.

La parte teórica es fundamental para adquirir todos los conocimientos necesarios, pero practicar todo lo aprendido en clase es muy importante para ponerse en el lugar de trabajo e iniciarse en el mundo laboral.

Ventajas de las prácticas

La Formación Profesional se ajusta mucho más a las necesidades que tienen las empresas para contratar a alumnos de prácticas, por lo que existe una gran demanda. Estas prácticas te proporcionarán grandes ventajas, aquí te explico algunas de ellas:

  • Experimentarás cómo es el día a día de los sanitarios y de este sector, afrontándote a situaciones reales.
  • Acumularás experiencia y esto destacará en tu Curriculum Vitae, lo que hará que tengas más oportunidades profesionales en el futuro.
  • Te inspirarán a conocerte dentro del mundo laboral y dentro del mundo sanitario, por lo que conocerás cuál es tu potencial.
  • Tendrás la posibilidad de ser contratado en el puesto que estabas realizando de prácticas.
  • Obtendrás nuevas competencias, que sólo se pueden aprender enfrentándose a situaciones reales.

Las prácticas laborales son el primer contacto entre el alumnado y el mercado laboral.

Practicas Formación Profesional en centros de trabajo

Compromiso de las empresas con las prácticas de FP

Las empresas buscan cada vez más unas cualificaciones específicas en sus alumnos de prácticas, tratando conseguir un alumnado bien dotados en ciertas competencias y conocimientos.

La Formación Profesional cada vez está más estructurada y centrada en los puestos de trabajo, para que sus alumnos estén perfectamente preparados para el mundo laboral.

Una vez finalizadas las prácticas, te preguntarás cómo prepararte una entrevista de trabajo, ya que lo más probable es que tengas diferentes ofertas laborales. Prepárate al máximo para una entrevista con las fases y recomendaciones de una entrevista de trabajo de nuestro anterior post.

En Campus Formación ofrecemos prácticas en nuestros Ciclos de Formación Profesional de la rama de la sanidad. ¡Visítanos! y conoce más sobre los diferentes ciclos con los que contamos y todo lo que aprenderás en ellos.